lunes, 11 de febrero de 2013

DEBEMOS DE LUCHAR CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL

España ocupa el tercer lugar de Europa en Obesidad Infantil y ya se ha situado por delante de EEUU, con un 19% de niños obesos en este país frente al 16% de los estadounidenses, según un estudio reciente avalado por el Ministerio de Ciencia y liderado por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
Juegos al aire libre dinámicos, junto a una alimentación equilibrada y deporte, ayudan a mejorar estos datos. Por eso, la empresa juguetera Cayro, concienciada con este problema social, sugiere algunos de sus juegos tradicionales que promueven la actividad física de una forma divertida y que minimizan el sedentarismo de los pequeños.
Las canicas, la peonza o las chapas, así como las dianas, el parchís gigante o el Cris Cros de Cayro, entre otros juegos de siempre, son propuestas que invitan a salir a la calle con el buen tiempo, y que además educan físicamente. El niño, sin ser consciente de ello, corre, salta y juega mejorando su bienestar físico y mental.
 En el siguiente enlace puedes visionar los problemas que conlleva la obesidad infantil:
http://www.guiainfantil.com/salud/obesidad/consecuencias.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario